Claves para tener la trona de bebé perfecta

Claves para tener la trona de bebé perfecta

Puede parecer demasiado, pero la compra de una trona adecuada te facilitará muchísimo el momento de las comidas. Una vez que tu bebé comience a comer alimentos sólidos deberás encontrar una nueva forma de alimentarlo, por eso una trona es tan necesaria.

Las tronas te van a resultar un artículo de primera necesidad cuando te des cuenta que tu nene juega con la comida y todo termina embarrado. Con una silla adecuada tu bebé tendrá estabilidad, el plato estará apoyado y más seguro y tú tendrás las manos libres para ayudarlo en el proceso de la comida.

 

Un trono para mi bebé

Existen variados modelos de tronas de bebé, según las necesidades de cada padre y las características de las casas. Están las plegables, perfectas para cocinas más pequeñas, y las altas de madera; también existen tronas diseñadas para colocarse en sillas normales que mantienen al bebé sujeto mediante cinturones. Otras se construyeron para adaptarse a las diferentes edades del nene y pueden funcionar como una silla normal para cuando el niño esté mayorcito.

Hay elementos que debes tener en cuenta al momento de comprar una trona, más allá de los modelos de tu preferencia. Siempre prueba la estabilidad de la silla, tu nene podría pararse y volcarla si no es lo suficientemente estable. Chequea que tenga la tira en la entrepierna, que evitará que el niño resbale del asiento.

Comprueba que el cojín pueda ser lavado sin problemas o que su funda se quite con facilidad. Ten en cuenta que la bandeja en la que pondrás el plato sea lo suficientemente segura y fuerte para evitar que caigan si el niño se apoya en ella. Asegúrate de entender el manual de uso de la trona una vez ala compres y de tener todas las partes necesarias antes de salir de la tienda.

Es muy importante que sigas las indicaciones en cuanto al peso y el tamaño de los bebés para cada trona para evitar accidentes innecesarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *