¿Cómo tener una casa 100 % segura para bebés?

¿Cómo tener una casa 100 % segura para bebés?

Durante los primeros meses los padres no tienen que preocuparse mucho acerca de hacer la casa a prueba de bebés porque la movilidad del niño es mínima, sim embargo, una vez que el nene pueda voltearse solo, arrastrarse y gatear es momento de poner manos a la obra y hacer de la casa un lugar seguro.

Los bebés son muy curiosos lo que puede, a veces, meterlos en problemas. Es nuestro trabajo evitar que ocurran accidentes en la casa por lo que debemos tomar determinadas medidas preventivas. Lo primero que debe hacerse es mantener bajo llave las medicinas, productos de limpieza, maquillaje y todo posible elemento que pueda llevar a un envenenamiento. Aquí te van algunos consejos útiles.

 

Poner a mi bebé a salvo: lo que necesito saber

Una vez tomadas estas medidas es momento de asegurar la casa. Si tienes escaleras lo mejor es que compres rejas de seguridad y las instales en la cima y en la parte de abajo de cada escalera de la casa para que el bebé no caiga sin querer. Puedes poner estas rejas, además, en la entrada de algún cuarto que quieras mantener fuera del alcance del niño.

En el baño instala un seguro para la tapa del inodoro, así evitarás que tu niño caiga dentro por accidente o buscando alguno de sus juguetes. Debes tener especial cuidado al momento del baño, pues los bebés pueden ahogarse incluso en niveles mínimos de agua. Mantenlos siempre vigilados cuando están en este cuarto.

Asegúrate de comprar protectores para todas las tomas de corriente de la casa. Los niños se interesan por cualquier cosa y les gusta meter juguetes en las tomas de corriente lo que puede llevar a una descarga eléctrica. Es mejor prevenir. También asegura las gavetas y armarios de la casa que contengan sustancias peligrosas o utensilios filosos. Podrás encontrar seguros en las tiendas que son muy fáciles de instalar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *