¿Qué prendas necesito para mi bebé?

¿Qué prendas necesito para mi bebé?

Cuando se trata de ropas para bebés es normal perder un poco la cabeza con tantas prendas lindas que podemos encontrar en las tiendas. Un elemento que debemos tener siempre en mente cuando compremos ropa para un recién nacido es que le va a quedar pequeña en poco tiempo porque los bebés crecen muy rápido, sobre todo en las primeras semanas de nacidos.

Los bebés ensucian mucha ropa, por lo que es recomendable tener piezas fáciles de poner y quitar siempre a mano. Para esto, los bodies de algodón son ideales. Estas ropas enterizas casi siempre se cierran por debajo por lo que resulta muy cómodo cambiar el pañal del bebé sin tener que desvestirlo.

 

Lo imprescindible para el guardarropa de mi bebé

Otros artículos de importancia son las medias. En los primeros meses los bebés no necesitan mucho de los zapatos, sin embargo, las medias son imprescindibles porque protegen los pies del niño y los mantienen calientes. Una vez que tu bebé comienza a caminar puedes ir a una tienda especializada y comprar los zapatos adecuados para su edad.

Para los días de verano puede formar conjuntos de dos piezas que sean cómodos. Unos pantaloncitos o sayas-short para las niñas son fáciles de combinar y pueden cambiarse rápidamente. Busca camisetas o blusitas de varios colores que queden holgadas y se ajusten al clima.

Para invierno, trata de tener suéteres que se abran por delante para evitar tener que sacarlos por la cabeza del bebé, lo que puede molestarlo con facilidad. La ropita de invierno puede ser de algodón, siempre recomendable, o de lana que provee más calor.

Los gorritos son importantes pues, en dependencia de los que adquieras, podrás proteger la cara de tu nene del sol o sus orejitas del frío, así que siempre intenta tener algunos a mano. También los baberos son piezas a adquirir, para cuidar la ropa del niño y mantenerlo limpio.

Una última recomendación: procura tener una muda de ropa de repuesto si vas a dar un paseo larga, para que puedas cambiarlos cada vez que se ensucien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *