¿Qué productos para bebé pueden ser de segunda mano? ¿Cuáles no?

¿Qué productos para bebé pueden ser de segunda mano? ¿Cuáles no?

Cuando se trata de nuestros nenes somos muy puntillosos con las cosas que compramos. Queremos solo lo mejor, aunque a veces pueda resultar muy caro.

Pero existen productos de segunda mano que pueden ser utilizados por nuestros nenes sin que existan problemas, y hay tiendas online en los que la calidad de estos productos se garantiza dentro de lo que cabe.

Muchos artículos que se venden de segunda mano están prácticamente nuevos porque fueron poco usados. Esto es algo normal con las cosas de los bebés que crecen tan rápido que no les dan tiempo a envejecer o romper. Hablemos un poco acerca de los artículos de segunda mano que podemos comprar y los que no.

 

Productos seguros para mi bebé

Existen sentimientos encontrados respecto a la compra o el uso de ropa de segunda mano. Lo aconsejable es que la ropa interior y las toallas, por ejemplo, sean nuevas, pero no existe problema al usar algún conjunto comprado de segunda mano, mientras lo laves apropiadamente antes de utilizarlo. Las ropas de bebés casi no se usan porque ellos crecen demasiado rápidamente, solo asegúrate del estado de las piezas antes de adquirirlas.

Algo parecido ocurre con las cunas y cómodas para cambiar al bebé. Estos productos no pierden su calidad con el uso, si vas a comprarlos solo revisa bien que sean estables y no tengas problemas estructurales. Es recomendable, sin embargo, que compres el colchón y las sabanas nuevas para evitar cualquier proceso alérgico, especialmente cuando tu bebé es tan pequeño y aun no conoces cómo reacciona a determinados productos.

Evita adquirir biberones, pañales de tela, tetillas, vasos y cucharas de segunda mano ya que son artículos con los que los niños tienen mucho contacto directo y, al ser de plásticos en su mayoría, es más difícil de mantener limpios y como nuevos.

Adquirir algunas cosas de segunda mano que puedan ser útiles para tu niño es totalmente normal, especialmente en estos tiempos. Solo asegúrate de que su procedencia e higienízalos apropiadamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *