Ropa de bebé para climas cálidos

Ropa de bebé para climas cálidos

Hay muchos elementos que debemos tener en consideración cuando compramos productos para los niños, entre ellos, el clima del lugar en que vivimos. Este aspecto es de suma importancia al momento de elegir la ropa de nuestro bebé.

Tu nene siempre va a necesitar en su guardarropa conjuntos adecuados para el verano, tanto si eres de una zona con un clima siempre cálido como si el nene nace en esta época del año. Lo principal de las ropas para climas cálidos es mantener la protección de la piel del niño sin atormentarlo del calor. A continuación, te damos algunos consejos que te serán de utilidad al comprar ropa de bebés para climas cálidos.

 

Vestir a mi bebé

Cuando estés en la casa intenta mantener una temperatura agradable para tu bebé y vístelo con ropas holgadas y de telas finas. Usa camisetas y shorts ligeros de algodón que lo mantendrán fresco y cómodo. Puedes prescindir de las medias en estos casos, a menos que quieras poner al niño en el piso o esté ya gateando o caminando.

Si usas pañales desechables para tu niño puedes omitir los pantalones cortos mientras estés en casa, así el bebé estará más ligero y deberás lavar menos ropa.

Cuando debas salir a la calle asegúrate de proteger la piel del niño del sol. Usa sudaderas con mangas de telas ligeras para que la piel no se queme, pero se mantenga fresca. Los gorritos para el sol son muy prácticos y podrás encontrar algunos que se ajustan bajo la barbilla para que no se caigan. Al salir bajo el sol siempre ponle bloqueador solar a tu bebé para protegerlo.

En las noches calurosas evita dormirlo desnudo porque puede enfriar durante la madrugada y el niño podría acatarrarse. Siempre cúbrele el pecho y la espalda con un pullover, aunque sea de una tela fresca.

Te darás cuenta de que no es difícil encontrar ropa apropiada para climas cálidos y que mantengan al bebé protegido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *