Ropa de bebé para climas fríos

Ropa de bebé para climas fríos

La piel de los bebés es muy delicada por lo que siempre debe protegerse sin importar si el clima es cálido o frío, las piezas de ropa que usen son esenciales para lograrlo. Al elegir la ropa adecuada para tu bebé debes tener en cuenta la época del año en la que te encuentras y el clima general de la región en la que vives.

Los climas fríos son un problema para los bebés por las constantes posibilidades de resfríos o irritaciones por la piel seca. Sin embargo, vivir en una región fría es fácilmente manejable con un guardarropa adecuado para tu nene. Aquí te van algunos consejos sobre ropa para los climas fríos.

 

Vestir a mi bebé para protegerlo

Con el frío la piel tiende a secarse, así que debes usar siempre lociones para mantenerla hidratada. Cubre bien al bebé incluso cuando esté dentro de la casa con ropas gruesas, aunque cómodas. Las piezas de lana son adecuadas para bajas temperaturas porque dan bastante calor y no tienden a causar reacciones alérgicas.

Ten siempre un buen surtido de medias gruesas y gorros para cubrir las orejitas de tu nene. Los mitones o guantes para niños son imprescindibles cuando vayas a salir a la calle con bajas temperaturas y resultan muy cómodos para los pequeños.

Compra abrigos resistentes que puedan parar el viento para cuando salgas con tu bebito y trata de mantener su carita protegida del viento también. Hazte de pantalones largos para estar en casa que sean fáciles de lavar y de suéteres más ligeros para los días más cálidos. Evita siempre los cambios bruscos de temperatura para que el niño no enferme y mantenlo lo suficientemente alimentado para evitar hipotermias.

Con las piezas de ropa adecuadas tu niño disfrutará del invierno y el frío sin ningún tipo de problema. Solo debes estar preparado para estos momentos y podrán jugar juntos en la nieve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *